EL MAL
GENIO
Por:
Ouspensky
P. El otro día yo pude
ver cómo me encolerizaba cuando hablaba con alguien, pero no pude detener eso.
¿Cómo puedo controlar mi mal genio?
R. Este es un ejemplo de
mecanicidad.
No
podrá controlar su mal genio cuando éste ya empezó a aparecer; entonces es
demasiado tarde.
LA
LUCHA………
La
lucha debe empezar en su mente; usted debe encontrar su modo de pensar
correctamente sobre una dificultad definida.
Suponga
que tiene que encontrarse con cierto hombre que le irrita.
Su
temperamento se pone de manifiesto; a usted eso no le agrada.
¿Cómo
podrá detenerlo?
Deberá
empezar con el estudio de su pensar.
¿Qué
piensa sobre este hombre? —no lo que piensa cuando está irritado, sino lo que
piensa de él en los momentos de sosiego.
Puede
descubrir que, en su mente, usted discute con él; le demuestra que está
equivocado; le dice todos sus errores; descubre que, generalmente, él se
conduce incorrectamente para con usted.
Es aquí
donde usted se equivoca.
Debe
aprender a pensar correctamente.
Entonces,
si lo hace, sucederá algo así: aunque la emoción es mucho más veloz que el
pensamiento, la emoción es una cosa temporaria, pero al pensamiento puede
hacérselo continuo; de modo que siempre que salta la emoción, golpea contra
este pensamiento continuo y no puede seguir ni manifestarse.
Por
tanto, usted puede luchar con la expresión de las emociones negativas, como en
este ejemplo, sólo creando un pensamiento correcto continuo.
¿Qué es
el pensamiento correcto?
Es
imposible explicar en pocas palabras qué es el pensamiento correcto; es
necesario estudiarlo.
Si
recuerda lo que dije sobre las partes de los centros, usted llegará a eso,
porque en la mayoría de los casos y en la mayoría de las condiciones de la vida
corriente, las personas piensan solamente con la parte exterior o mecánica del
centro intelectual, que es el aparato formativo.
Esto no
es suficiente.
Es
necesario usar la parte interior o intelectual del centro intelectual.
¿Por
qué no usamos la parte interior o intelectual del centro intelectual?
La
identificación es la razón principal de por qué no la usamos.
¿Cuál
es el mejor medio de penetrar en las partes superiores de los centros?
Tratar
de recordarse y tratar de no identificarse es el mejor medio de penetrar en las
partes superiores de los centros.
Pero
siempre nos olvidamos de la identificación y del recuerdo de sí.
Ouspensky
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